HomeUncategorizedApp para puntos de recarga de coche eléctrico

App para puntos de recarga de coche eléctrico

Los autos eléctricos han llegado para cambiar el mundo automovilístico. Debido a que no son tan contaminantes para el ambiente, cada vez son más las personas en España (y en todo el mundo) que desean adquirir este tipo de coches. 

No obstante, ya que fueron diseñados para hacer viajes que no sean demasiado largos, los usuarios constantemente están preocupados por saber la estación de servicio más cercano. Especialmente, porque este es un tipo de automóviles con los que no querrás quedarte varado. 

Para solucionar este problema, se han desarrollado diversas aplicaciones que ayudan a los usuarios a encontrar los servicios de recarga más inmediatos a su ubicación. En este artículo te enseñamos algunas apps para puntos de recarga de coches eléctricos. Comencemos. 

Google Maps

Google Maps es una aplicación que está preinstalada de fábrica en todos los smartphones. Además del funcionamiento básico que todos conocemos, también sirve para que puedas encontrar la estación de recarga eléctrica más cercana. Sólo necesitamos colocar en el buscador de la aplicación lo que estamos buscando, y automáticamente, Google maps nos mostrará todas las estaciones disponibles.  

PlugShare

Esta aplicación pondrá a tu disposición más de 108.000 estaciones en todo el continente europeo. Al igual que Google Maps, ofrece los puntos de recarga más cercanos. Otra particularidad es que te dice el costo de cada estación. También es compatible con iOS y Android. 

Chargemap

Esta es una de las mejores aplicaciones para encontrar electrolineras. A través de un mapa, no sólo nos enseña las estaciones de recarga más cercanas, sino que también, todos los usuarios pueden agregar fotos, para ayudar a otros a llegar con mayor facilidad. Además, tiene más de 120.000 puntos de servicio en toda Europa. Y en caso de que una no esté registrada, permitirá a los usuarios agregar alguna nueva estación a la base de datos. Está disponible para Android y iOS. 

Open Charge Map

​Aunque su nombre es similar a la anterior, no son la misma aplicación. Su singularidad es que no sólo podrás subir fotos, también podrás agregar mucha información acerca de las estaciones y cargadores, dar tus comentarios sobre el servicio de la estación, e incluso, evaluarla a través de un sistema de puntuación. Al igual que las anteriores, es compatible tanto con Android como con iOS. 

Electromaps 

​Esta es otra aplicación que te permitirá encontrar el punto de recarga más inmediato. Dentro de sus opciones, encontraremos tanto estaciones pagas como gratuitas. Un beneficio adicional de esta aplicación es que nos permite pagar a través de ella. 

Tesla

Esta es la aplicación oficial de Tesla, completamente exclusiva para sus usuarios. La aplicación da los servicios de recarga disponibles en todo el país. También está disponible para iOS y Android. 

Nextcharge

​Esta aplicación permite a sus usuarios ver la distancia a que se encuentra de la estación, su disponibilidad, y el tiempo de viaje para llegar a ella. Tiene más de 200.000 servicios de recarga alrededor del mundo. Puede usarse en iOS y Android. 

Te mostramos el ranking de mejor coche eléctrico 2020, para que puedas escoger sabiamente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *