HomeUncategorizedPrecio electricidad recargar coche eléctrico

Precio electricidad recargar coche eléctrico

El surgimiento de los coches eléctricos es una gran innovación para el mundo automovilístico, que cada vez llama la atención de más y más compradores. Sus grandes beneficios ecológicos, sumado a la belleza y funcionalidad de su diseño, hace de estos coches una alternativa muy atractiva.  

No obstante, precisamente como es un mercado nuevo, surgen demasiadas dudas entre los usuarios. Desde preguntas como ¿dónde encontrar electrolineras disponibles? Hasta ¿Cuál es el mejor modelo para mí? Pero, en este artículo, te ayudaremos a responder la siguiente pregunta: ¿precio de electricidad para recargar mi coche eléctrico?

Depende del país

El precio de coste de recarga siempre varía dependiendo de la región en que te encuentres. Debido a diversos factores, las recargas no siempre tienen el mismo precio, sino que todo depende del país. Y es que España es uno de los países con el precio más alto para recargar un auto eléctrico. Es por eso que este debe ser un dato que siempre se debe tener en cuenta al realizar un viaje al exterior, ya que quedar varado no puede ser opción. 

Además, hacer una recarga en una estación eléctrica o en casa, son otros dos factores que afectan considerablemente su costo. 

Instalarlo en tu casa

Recargar en casa siempre es más económico que en una electrolinera. Comúnmente, los gastos realizados fuera de casa suelen ser mayores, y la misma lógica se aplica a las recargas de coches eléctricos. Su coste ronda entre 1 € por cada 100 kilómetros de autonomía. 

No obstante, hay otros factores que también hacen que este precio pueda variar. Entre ellas se encuentran la hora de recarga, y la tarifa del contrato. Un dato interesante es que hay ciertos momentos del día en que la recarga sale más barata, como en la noche, debido a que la demanda disminuye. Considerar estas variaciones te ayudará ahorrarte un poco dinero. 

Otra cosa importante es que la velocidad de carga también dependerá de la potencia que contrates con la compañía. En la tarifa especial, por ejemplo, también llamada Tarifa 2.0 DHS obtienes una potencia máxima de 10kW, aunque también se puede incrementar a los 15kW, y así aumentar la velocidad de carga. 

Para cargar tu coche en casa, debes instalar un punto de carga. Puedes hacerlo en tu garaje, o un parking comunitario. No necesitarás pedir permiso a los vecinos, sino solamente comunicarlo al encargado del lugar. A pesar de que debas pagar el costo de instalación, a la larga, esta opción sigue siendo más económica que una electrolinera. 

Ahora, todo el proceso de instalación, y el consumo de energía correrá por tu cuenta. Es necesario verificar también, si la potencia de energía de tu garaje o de tu residencia es suficiente para soportar la recarga del coche. En caso de que no, debes solicitar un aumento de potencia en la electricidad de tu hogar. 

Además, la tarifa siempre dependerá de la compañía y el servicio que contrates, y la capacidad de batería del coche.  

En una estación de recarga

En España, el precio oscila entre 0,20 y 0,55€ el kW. Al igual que en el caso anterior, todo depende de diversos factores, como la compañía a la que pertenezca la electrolinera, y la velocidad de carga. Y es que una misma electrolinera puede ofrecerte una recarga de 15 horas, 4 horas, y hasta media hora. Y obviamente, el precio no será el mismo para cada potencia de recarga. Esta opción es útil en caso de hacer viajes, o no poder llegar casa para hacer la recarga. 

Te mostramos los Mejores coches eléctricos 2020, para que puedas escoger tu nuevo vehículo con consciencia medioambiental.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *