HomeUncategorizedVentajas y problemas de coches eléctricos

Ventajas y problemas de coches eléctricos

Los autos eléctricos son la innovación automotriz de los últimos años. De hecho, muchos consideran que estos llegarán a ser el coche del futuro. 

Es por eso que, quizás, estés pensando en adquirir uno de estos. Pero aún no estás muy convencido, porque no sabes si es lo más beneficioso para ti. Por eso, para ayudarte a tomar una mejor decisión, te mostramos las principales ventajas y problemas de los coches eléctricos

Ventajas de los coches eléctricos

Los coches eléctricos tienen por lo menos 5 pros que los coloca por encima de los coches que funcionan con gasolina. A continuación, te las presentamos:

Es ecológico.

Los autos eléctricos son más ecológicos porque no funcionan con diésel o gasolina. Más bien, su funcionamiento se basa en convertir la electricidad en energía. Y así, no emiten esos gases que son tan contaminantes al ambiente. 

Es bastante silencioso. 

Este tipo de coches también son mucho más silencios que los de combustible. Esto ayuda a evitar la contaminación acústica. De este modo, es un beneficio tanto para los que están alrededor, como para los propietarios del auto, ya que no molesta con los ruidos comunes de un coche normal. 

Su mantenimiento es más económico. 

Puesto que el motor de estos coches es mucho más sencillo y compacto que los coches comunes, su mantenimiento es mucho más sencillo, y menos frecuente. Además, comparando los costos, cambiar un motor eléctrico es mucho más económico.  

Su eficiencia y ahorra son mayores. 

Estos coches consumen menos energía para realizar la misma cantidad de esfuerzo que los tradicionales. Eso es porque su eficiencia es del 90%, un porcentaje mucho mayor que los autos comunes, que es del 30%. Reflejado en cifras, uno eléctrico gasta 1€ cada 100km, mientras que el de combustible 7€ en la misma distancia. 

Tiene mayor espacio disponible.

Estos coches son muchos más espaciosos por dentro, tanto para los usuarios, como para llevar las maletas, ya que su motor es más pequeño, y no tiene la caja de marchas. Es cierto que, en su diseño, estos coches son más pequeños que los comunes, pero, aunque parezca contradictorio, por dentro suelen tener más espacio disponible. 

Problemas de los coches eléctricos

No obstante, los coches eléctricos también cuentan con ciertas desventajas, que no podemos pasar por alto, especialmente si deseamos comprar uno. 

Más costoso que los coches comunes. 

Estos coches suelen ser mucho más costosos que los tradicionales. Eso es porque la batería es una de sus partes más costosas. 

Su autonomía no es suficiente. 

La autonomía de estos autos es bastante baja en comparación a los autos tradicionales, de 200km a 300km los de gama media. Esto hace que sea muy difícil recorrer distancias largas.  

Es difícil encontrar puntos de recarga. 

Como son relativamente nuevos en el mercado, no existen tantas estaciones de recarga disponibles para estos coches, como sí es el caso con las estaciones de gasolina. Una pregunta frecuente al comprar estos autos es: ¿dónde puedo recargar mi coche? Una pregunta que, a veces, no es fácil de responder para los usuarios. 

Pocas personas saben cómo repararlos. 

Por último, la misma innovación implica que pocas personas saben acerca de su sistema automotriz. En otras palabras, existen muy pocos mecánicos que saben cómo repararlos, en caso de alguna falla. 

Si ya conoces estos punto, y estas decidido a comprar, te mostramos los mejores coches eléctricos 2020, ya solo queda el paso final.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *